El primero fue en la Plaza de las Banderas, para todos aquellos beneficiarios del Centro y barrio Almafuerte, para luego dirigirse al barrio Las Bardas y hacerlo con los vecinos del barrio, sumado al Tupac y Las Mercedes.
Con el objetivo de plantar mil árboles en los barrios de la ciudad, Empresas que donaron árboles, el equipo de gobierno y los vecinos comenzaron con la distribución casa por casa para aquellos que no pudieron trasladarlos.
Choele viene trabajando en la forestación urbana junto al INTA que, gracias a convenios generados anteriormente, pudieron también, plantar en la isla 92 ejemplares de sauce colorado, el árbol autóctono de la región.
"Con esta idea buscamos generar conciencia de que el objetivo de una ciudad, que implica aspectos mucho más amplios que “sostenible”, una ciudad “vivible”, “disfrutable”, “agradable”, es responsabilidad de todos, sin dudas involucra al sector público, a través de la planificación y el diseño de propuestas como ésta, pero también la de empresarios y vecinos." Resaltó Luisina Parola, Secretaria de Planificación y Ambiente y responsable de llevar adelante el programa.
"Con esta iniciativa estamos aportando aire, sombra, estética, color, refugio y alimento de especies, y en definitiva, mejorando la calidad de vida, construyendo la ciudad armoniosa, inclusiva, sostenible a la que todos aspiramos" argumentó Diego Ramello, al hablar con medios locales.
La Municipalidad de Choele Choel agradeció por la enorme participación y compromiso!
Gracias TGS, La Anónima, MaqVIal, Cooperativa Obrera, Electro Avellaneda, EMEC SAS, Protección Catódica del Comahue, a los legisladores Murillo y San Román, al club de Leones por su trabajo constante en políticas de este tipo y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas que con conciencia y responsabilidad se sumaron al proyecto.