El pasado sábado la Policía de Río Negro logró desbaratar dos “kioscos” de expendio de drogas que funcionaban en el Valle Medio y que eran regenteados por una pareja.
A éste resultado se llegó luego de dos meses de intenso trabajo realizado por personal de la Delegación de Toxicomanía del Valle Medio con sede en Lamarque.
La labor de seguimiento permitió confirmar que los investigados salían de su domicilio para encontrarse con sus compradores, y así producir el intercambio de dinero por droga, como así también realizaban encuentros en sus viviendas.
Es por ello que el personal policial solicita rápidamente poner fin a este delito, solicitando al Ministerio Publico Fiscal, con autorización del Juzgado Federal – ambos de General Roca - la realización de allanamientos en dos domicilios. Uno de ellos en Choele Choel y otro en Lamarque.
Ya en el lugar, el rápido accionar del grupo de tareas especiales COER permitió dar con estupefacientes, impidiendo que prosperara el intento, en uno de los domicilios, de descartarse de los productos en cercanías a la vivienda.
Una vez controlado el lugar se procedió a la revisión de las viviendas y se produjo el hallazgo de casi 12 gramos de cocaína, una parte de la cual se encontraba fraccionada y otra en formato de piedra.
También allí se encontraron 5 gramos de marihuana, una balanza de precisión, seis teléfonos celulares, siete plantas de cannabis sativa de unos 0,27 a 2,60 de altura, y una suma de dinero en efectivo que ronda los 3 millones de pesos en efectivo.
Toda la acción fue monitoreada por el Ministerio Publico Fiscal procediendo a la imputación en una causa judicial de cinco personas mayores de edad (03 masculinos y 02 femeninos) por infracción a la Ley 23.737