Prevención de los consumos en el ámbito laboral

Con la presencia de un importante número de empleados y empleadas del Municipio de Lamarque, trabajadores del hospital local, más delegados y delegas de ATE, se realizó esta mañana una capacitación sobre prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral. 

 

La actividad fue llevada adelante por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), en las instalaciones de la Sala Rodolfo Walsh. 

La propuesta fue dictada por los operadores socio-comunitarios de la Agencia. 

El principal objetivo de estos encuentros es sensibilizar y generar conciencia en los y las trabajadoras, respecto de los consumos problemáticos, ya que se entiende que el ámbito laboral es un lugar donde se transcurre la mayor parte del tiempo, se construyen vínculos y relaciones sociales diversas.

Las jornadas cuentan con tres ejes: sensibilizar ante una problemática de salud-social que se viene profundizando en los lugares de trabajo; crear una red de preventores en la temática a nivel provincial y propiciar la creación de espacios laborales saludables.

La posibilidad de generar estos espacios e intercambiar miradas distintas, ayuda a brindar nuevas herramientas para su trabajo, y plantear nuevos enfoques en diversos escenarios.



Autor: Municipio de Lamarque.

Comentarios

Comentar artículo