Se reportaron voladuras de techos, desprendimientos de grandes ramas y caída de postes de luz, lo que afectó el suministro eléctrico y las comunicaciones.
Pasadas las 17 horas, un temporal de viento sorprendió a la ciudad de Viedma, dejando tras de sí una serie de inconvenientes que afectaron tanto a la capital como al balneario El Cóndor.
La intensidad del evento meteorológico fue tal que en redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos que mostraban lo que algunos describieron como un tornado y torbellinos en distintas zonas.
Entre los problemas reportados se encuentran voladuras de techos, desprendimientos de grandes ramas y caída de postes de luz, lo que afectó el suministro eléctrico y las comunicaciones.
Los inconvenientes se registraron en diversos puntos de la ciudad, incluyendo barrios como Ceferino, Las Flores, Parque Independencia y Jardín. En El Cóndor, los fuertes vientos provocaron la voladura de refugios de guardavidas y hasta casillas, lo que obligó a evacuar la zona costera por razones de seguridad, dado que había una gran cantidad de personas disfrutando del día caluroso.
También se reportaron problemas en varias de las casas contruidas sobre la ruta 1, camino a El Cóndor, en inmediaciones del kilómetro 9.
La Municipalidad de Viedma emitió un comunicado inmediatamente después del temporal, recordando la alerta meteorológica vigente para la ciudad debido a los intensos vientos registrados. Además, se dispuso un trabajo coordinado de todas sus áreas para atender las emergencias y brindar asistencia a los vecinos afectados.
Defensa Civil recibió numerosas llamadas solicitando ayuda, principalmente por daños en propiedades y problemas colectivos derivados de la caída de postes de electricidad y líneas telefónicas e internet.
Pese a la brevedad del temporal, que apenas duró unos minutos, su intensidad fue suficiente para generar problemas y movilizar a un comité de crisis que se constituyó inmediatamente.