FERNANDEZ ORO.- Esta semana la localidad orense fue la anfitriona de consagrar a los 2 ultimos campeones y de varios subcampeones del calendario 2023. El sábado al finalizar la etapa 1 Federico Fernández y Matías Beinaravicius pudieron gritar campeones y los Vázquez se adjudicaron el subcampeonato.
Cabe destacar que este es el primer año completo que corrieron dentro de la clase N1 del rally regional ya que su participación en la temporada anterior comenzó en la 3ra fecha cuando se subieron al VW Gol en la ciudad de Allen y un mes más tarde ya siguieron en el Nissan March con el cual aún están corriendo.
El 2023 para ellos comenzó en marzo cuando en una definición apretada en la cuidad de Villa Regina se ubicaban en 2° detrás de Fernández. Para la continuidad llegaba en los primeros días de abril la fecha de Cipolletti donde fue desafortunada para ellos ya que en una carrera que lideraban con comodidad sufrieron un vuelco en la última prueba especial de esta competencia dejando así muchos puntos en el camino. Aun así, no bajaron los brazos y un mes más tarde volvieron a tener listo su auto y ser competitivos al subir nuevamente al segundo escalón del podio en la visita de la categoría a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Para el mes de julio llegaba la legendaria vuelta de la manzana que volvía a ser un problema para el dinamita team ya que el domingo tenían que desertar de la carrera.
En septiembre el rally regional llegaba al valle medio donde Darío y Joaquín se adjudicaron la victoria que los habilitaría a pelear por el título y las esperanzas se renovaban para todo el grupo de trabajo. Un par de semanas más tarde Cervantes era la sede de la 6ta fecha donde los Vázquez sumaban un 4to puesto que les permitía seguir sumando puntos para el campeonato y llegaría a fines de octubre la fecha del rally integración de catriel y 25 de mayo donde los oriundos de Luis Beltrán volvían a festejar fuerte ya que se quedaban con el triunfo y la dupla de Fernández – Beinaravicius tenía que desertar la competencia lo que permitía llegar a la última fecha con chances matemáticas e incluso luchar por la corona de la divisional.
Es ahí donde llegamos a lo acontecido este último fin de semana en Fernández Oro donde después de un sábado muy bueno y quedarse con los puntos de la etapa el binomio Beltranense se consagro subcampeón ya que sus rivales directos quedaban en la segunda colocación de la misma. Finalmente termina ganando la carrera el nuevo campeón Federico Fernández junto a Matías Beinaravicius y Darío junto a su hijo Joaquín Vázquez fueron sus escoltas desatando así la alegría de todo el equipo.