Unos 80 kilos de productos cárnicos fueron decomisados e incinerados éste lunes 20 de enero de 2025 por personal policial que presta servicios en la Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional IV de la Policía de Río Negro.
El total de la carga incluía bolsas de milanesas, carne picada y chorizos de cerdo del tipo casero, que eran transportadas sin que se garantice la calidad sanitaria.
Minutos antes de las 13 horas, la patrulla circulaba por Rivadavia y Brown de Lamarque y observó a un hombre cargando bolsas de carne picada en una camioneta Renault Kangoo.
Cuando se aproximan para ver de qué se trataba, el sujeto sube a su vehículo e intenta irse del lugar pero es alcanzado e interceptado en calle 25 de Mayo esquina Libertad.
Tras ser identificado, resultando ser una persona con domicilio en Luis Beltrán, procede a exhibir lo que transportaba y reconoce que no cuenta con habilitación alguna que acredite estar en condiciones de transportar ese tipo de mercaderías.
En evidente infracción al Codigo Alimentario Argentino y por imperio de la ley 2534 se hicieron las actuaciones de secuestro y decomiso, para ser luego entregadas en el Matadero Municipal de Luis Beltran para su incineración.