DECOMISAN 2 JABALIES

Dos sujetos fueron infraccionados  por aplicación de la Ley de Fauna  2056 de la provincia de Río Negro y su decretó reglamentario  633, al ser hallados transportando dos ejemplares de jabalí eviscerados en el baúl de un vehículo.
Se trata de dos personas mayores de edad con domicilio en Lamarque, quienes se movilizaban por un camino rural en dirección a esa ciudad.
Fue un llamado telefónico quien alertó a la guardia de la Brigada Rural respecto de la situación.
Sin embargo, la alerta resultó parcialmente cierta ya que si bien era cierto que habían sido vistos cargando un animal, no se trataba de un vacuno como se había dicho en un primer momento, sino de dos chanchos.
Esto se pudo dilucidar cuando el personal policial de la brigada interceptó la marcha del vehículo frente a su base en Lamarque.
El conductor no opuso resistencia a mostrar lo que llevaba en la parte trasera y allí quedó a la vista que se trataba de los jabalíes de 60 kilos cada uno aproximadamente, ya eviscerados  y sin sus cabezas.
Cabe mencionar que se actuó conforme al protocolo labrándose el acta de infracción y procediendose al decomisó e incineración de la totalidad de la carga.



Autor:PRENSA UR IV - POLICÍA DE RIO NEGRO

Comentarios

Comentar artículo