Dos motovehículos fueron retirados de su circulación en las últimas horas en Luis Beltrán.
Uno de ellos quedó secuestrado tras detectarse que presentaba raspada la numeración del chasis.
En el otro caso, tenía vigente una prohibición de circular librada en el mes de septiembre de 2019 y se hizo una retención.
En la hilación de los hechos, la policía explicó que, minutos después de las 7 de la tarde de éste jueves, personal de la Comisaría 19 de Beltrán realizaba recorridas de prevención en el sector del basurero municipal y procedió a identificar a una motocicleta - marca Guerrero - a la que le faltaban los plásticos.
Cuando se procede a consultar al sistema oficial sobre el estado de dominio se detecta que registra una "Prohibición de circular" desde hace ya varios años y que estaba a nombre de una mujer de Choele Choel.
Se notificó de la situación al área de Inspectoría del municipio de Luis Beltrán y estos realizaron la retención preventiva y acta de infracción por falta de licencia de conducir, falta de seguro y tener prohibición de circular.
Veinte minutos después, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de la unidad Regional IV de la policía rionegrina que hacía tareas de prevención en Beltrán, observó sobre calle Chacabuco (detrás de la estación de servicio Puma) a dos sujetos yendo a bordo de una motocicleta ISMA, sin dominio, llevando consigo un inodoro.
Lo llamativo de la escena generó que se proceda a identificar a los ocupantes del rodado y también la documentación del mismo.
Resultó ser que éste presentaba la numeración de chasis con signos de raspado que lo hacían no identificable a simple vista.
Los ocupantes de la moto resultaron ser dos personas de 22 y 27 años de edad con domicilio en la localidad y ambos dijeron ser peones rurales.
La fiscalía de turno, interiorizada de la situación, dispuso la sustanciación de una causa penal por Infracción al artículo 289 del Código Penal como consecuencia de la adulteración de la identificación del rodado.
También indicó que la moto quede secuestrada y que el conductor del motovehiculo quede imputado.