INTERVENCIONES DE LA BRIGADA RURAL CON RESULTADO POSITIVO

La Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional IV de la Policía de Río Negro realizó dos exitosas intervenciones ayer por aplicación de la ley nacional de conservación de fauna.
La primera de ellas se realizó a las 8 de la noche mientras los brigadistas recorrían sectores aledaños a la ruta provincial 4. 
En ese momento se procedió a verificar un rodado Nissan que transitaba por el lugar transportando dos ejemplares de chancho de la especie jabalí faenados, eviscerados y despostados de unos 50 kilos cada uno.
El conductor del rodado, de 47 años y oriundo de Lamarque, los llevaba dentro de una bolsa negra y una mochila, no contando con ningún tipo de documentación de la que la ley 22421 requiere para autorizar la actividad.
Esta irregularidad derivó entonces en la confección del acta sancionatoria de infracción y el posterior decomiso de ambos ejemplares, como así también de una linterna y dos cuchillos.
Casi media hora después, una segunda intervención se realizó sobre una camioneta Ford F 100 en la que se movilizaba por la ruta provincial 63 un hombre de unos 47 años de edad con domicilio en Beltrán.
El hombre regresaba del establecimiento conocido como Colforta en la jurisdicción de Pomona transportando 6 canes y dos bolsas con carne de jabalí totalizando un peso de – aproximadamente – 90 kilos, sin contar con la documentación que avalara la habilitación para cazar.
Como en el caso anterior se labró el acta de infracción, se decomisó la totalidad de la carne y se realizó el secuestro de un cuchillo.



Autor:PRENSA UR IV - POLICIA DE RIO NEGRO

Comentarios

Comentar artículo