“Una gestión austera y el ordenamiento de las cuentas públicas han sido clave para que el Gobierno de Alberto Weretilneck pueda estar cancelando por primera vez en mucho tiempo el sueldo de junio y el medio aguinaldo a los empleados y empleadas estatales en los primeros 4 días de julio”, resumió López.
Agregó: “pero además de ser una muestra de administración ordenada, esta decisión que nos comunicó hoy el propio Gobernador en la reunión de Gabinete, es una verdadera decisión política de Alberto Weretilneck: seguir poniendo siempre a los trabajadores y trabajadoras como una prioridad. Hay que mirar mucho para atrás para encontrar una oportunidad en que se hayan cancelado los salarios y medio aguinaldo juntos y antes de las vacaciones”.
“Hace sólo seis meses, el medio aguinaldo se pagó en cuotas porque era imposible hacerlo de una sola vez. Hoy, el Gobierno está revirtiendo el desorden administrativo con el que se encontró, pagando su deuda, y, sobre todo, cumpliendo con quienes día a día motorizan el funcionamiento del Estado. No es que aparezcan fondos de la nada, esto es posible gracias a la voluntad política de ordenar el Estado y hacerlo cada vez más eficiente. Falta mucho camino por recorrer y muchas cosas por mejorar, pero vamos en la buena senda”, resaltó López.
Añadió en este marco que “estamos hablando de un gran esfuerzo de la Provincia, en un escenario nacional marcado por las dificultades financieras y la permanente pérdida de recursos nacionales que deberían enviarse a las provincias”.
Consideró en tal sentido que “estos 84 mil millones de pesos que se abonarán en estos tres días pasarán directamente a motorizar la economía provincial, porque los rionegrinos gastan su dinero en la provincia, en sus vacaciones, en el comercio local, en su propia comunidad. Es sin dudas, una gran noticia para todos”.
Por otra parte, el Presidente de la Bancada oficialista explicó que durante la reunión de Gabinete de hoy se realizó además un repaso de la situación económica provincial, se evaluaron los resultados del operativo general como consecuencia de las intensas nevadas y se trabajó en la agenda legislativa para dar cumplimiento al proceso de prórroga de los contratos petroleros.