Más de 12 kilos de Marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, armas, municiones y hasta un chaleco antibalas fueron hallados en una vivienda de Choele Choel en el marco de un procedimiento anti drogas.
El operativo dispuesto por el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, se llevó a cabo el pasado Jueves 18 y estuvo a cargo de personal de la Delegación Toxicomanía del Valle Medio - Lamarque, participando como apoyo el Grupo de tareas especiales COER de la Unidad Regional IV de la policía rionegrina.
El allanamiento se realizó en el barrio de las 44 viviendas en Choele Choel y tuvo como marco legal una presunta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes.
La pesquisa se inició tiempo antes y el detonante fue una denuncia anónima formalizada al 0-800 DROGAS.
Desde ese mismo momento comenzó la tarea policial de vigilancia del lugar, seguimiento y recolección de indicios y elementos probatorios en torno al lugar.
Cuando se reunieron elementos suficientes, el juez dispuso el allanamiento en el que - efectivamente - se logró incautar más de 12 kg. de marihuana, de cogollos y/o flores, distribuidos en frascos y cajas varias, los que además tenían rotulados nombres de posibles clientes destinatarios.
Junto a estos se encontró también una balanza de precisión y una suma de dinero en efectivo, lo que permite considerar la comercialización ilegal de la sustancia.
Pero no solo eso, en el lugar fueron hallados un arma de fuego del calibre 14, un centenar de municiones de variados calibres y - sorprendentemente - un chaleco antibalas.
Amén del secuestro de todos estos elementos, el Juzgado Federal dispuso la detención de un hombre mayor de edad quien quedó a disposición de ésta.
En tanto que por la presencia del arma de fuego y accesorios en el sitio allanado, se lo notificó de la imputación en otra causa penal con Intervención de la justicia en Choele Choel por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal.