Autoridades provinciales recorrieron la obra de la rotonda y celebraron su reactivación

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Choele Choel, autoridades provinciales, municipales y legislativas nacionales recorrieron la obra de la nueva rotonda ubicada sobre la Ruta Nacional 22, que se encontraba paralizada desde hace meses y cuya reactivación fue gestionada por el Gobernador Alberto Weretilneck.

La comitiva, encabezada por el Intendente local Diego Ramello, visitó el predio cuya construcción está avanzada en un 60 por ciento. Acompañaron también autoridades de Vialidad Nacional; la Senadora Mónica Silva; la diputada Lorena Villaverde, los legisladores Gustavo San Román y Daniel Belloso, y los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Alejandro Echarren y Federico Lutz, respectivamente.

De acuerdo a lo anunciado por Vialidad, se cree que para fines de este mes se pueden estar finalizando los trámites referidos al reajuste del presupuesto, y se estima que la empresa a cargo de los trabajos retome los mismos prontamente.

En la oportunidad, la Senadora Silva solicitó a las autoridades que cesen las demoras, para evitar que la obra se judicialice, tal como sucedió con la Ruta Nacional 40.

“Se trata de una obra fundamental para la provincia de Río Negro, que garantiza la correcta prestación de los servicios de salud, el transporte, la producción y el turismo. Por esto fue reclamada tantas veces por parte del Gobernador Weretilneck ante Nación, y celebramos la decisión de dar lugar a nuestro pedido. Entendemos que siete meses son suficientes para que se organice la reactivación de los trabajos, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra prioridad es cuidar la vida de las personas”, comentó Silva.

Comentarios

Comentar artículo