Las Grutas cuenta ahora con una nueva área de playa habilitada para mascotas, gracias a la Ordenanza Nº 7372. La bajada "La Rinconada" se ha designado como espacio "pet-friendly", ofreciendo un lugar donde residentes y turistas pueden disfrutar del mar junto a sus animales de compañía.
Según informa el Ente de Promoción Turística (Emprotur) de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, la bajada La Rinconada cumple con las condiciones necesarias para garantizar una convivencia responsable y amigable entre personas, mascotas y el medio ambiente.
Sin embargo, es importante destacar que los dueños de las mascotas tienen la obligación de recoger las deyecciones de sus animales y que estos deben circular con collar y correa, además de estar debidamente identificados (con chapa identificadora, etc.).
Emprotur hace hincapié en la importancia de una convivencia responsable para que todos puedan disfrutar de las vacaciones en familia. La habilitación de esta bajada para mascotas busca fomentar un turismo inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.