El Gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de firma de contrato para repavimentar la avenida Río Negro de Las Grutas, que cuenta con una inversión provincial de $998.235.872,50. Además, se entregaron tarjetas del programa “Río Negro Presente Salud”, junto a escrituras a familias de la localidad y un aporte al Municipio por $25.000.000 para obras en la costanera.
Acompañado por el intendente local, Adrián Casadei, Weretilneck firmó el contrato con la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL para llevar a cabo la primera etapa de la obra, que se realizará entre las calles Somuncurá y Río Colorado.
El Gobernador marcó la importancia de la obra que refuncionalizará la avenida Río Negro: “Una obra grande que empezará en febrero, después de la temporada alta, y dejará la avenida como la necesitamos”.
En esta fase, se contempla también la ampliación y pavimentación de los estacionamientos ubicados sobre el boulevard, en ambos sentidos.
Durante la jornada, el Gobernador Weretilneck entregó al Municipio de San Antonio Oeste un aporte de $25.000.000 en el marco del programa “Junto al Municipio, construyendo provincia” para los trabajos de puesta en valor de la costanera de la ciudad.
La Provincia hizo entrega de tarjetas correspondientes al programa “RN Presente Salud” a vecinos y vecinas de la localidad. El programa tiene como objetivo optimizar el acceso al tratamiento farmacológico de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles atendidos en el sistema público y que no cuentan con cobertura médica.
En este sentido, Weretilneck valoró el trabajo de la Provincia: “Estamos muy contentos con este programa que se sigue incrementando. Con esta tarjeta, los pacientes van directamente a la farmacia de la localidad a adquirir sus medicamentos, y el dinero queda en la localidad”, explicó.
A través de la articulación entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, la tarjeta social se utiliza para la compra de insumos médicos para el tratamiento farmacológico en farmacias de las localidades de la provincia.
Además, a través de las gestiones del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), junto al Colegio de Escribanos de Río Negro, la Provincia entregó títulos de propiedad a familias de San Antonio. Esto es fundamental para permitirles contar con estabilidad y una herencia segura para sus seres queridos.
Weretilneck reconoció a las y los vecinos que recibieron sus escrituras: “Son buenos ciudadanos, porque tener su escritura significa que han pagado toda su vivienda y eso permite al IPPV seguir con otras obras, como redes eléctricas y de gas”.
Finalmente, el Gobernador mostró su optimismo sobre el futuro del Golfo. Destacó los proyectos que se están desarrollando en la región y la posibilidad de dejar atrás épocas difíciles. “Creemos que en los primeros cuatro meses del año que viene empezaremos a ver resultados concretos de lo que se hizo este año”, resaltó.
Participaron de la jornada los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el interventor del IPPV, Mariano Lavín; el presidente del bloque de JSRN, Facundo López; el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Daniel López; la directora del Hospital de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta; legisladores, legisladoras, y demás autoridades provinciales y municipales.