EL PUEBLO RECHAZÓ LA TASA VIAL

En la tarde de ayer una nutrida movilización de vecinos, comerciantes, productores, docentes, empresarios y emprendedores en total rechazo al proyecto de ordenanza para crear una tasa vial, hizo que finalmente el intendente Luis Albrieu desistiera de avanzar con el tratamiento de la iniciativa en el Concejo Deliberante.

La concejal oficialista Claudia Maidana comunicó que se retiró el proyecto, por lo que no tendrá tratamiento legislativo al menos este año. Previamente, los concejales de Nos Une Río Negro, La Libertad Avanza y el PRO, había expresado el total rechazo a la iniciativa.

La decisión se dio luego de que cinco concejales y el doble voto del presidente del Concejo, Maximiliano Garré se avaló el pase del proyecto a comisión. Los vecinos movilizados que estaban tanto dentro como fuera del Concejo Deliberante criticaron la decisión y la sesión se interrumpió por largos minutos mientras exigían la reconsideración de la votación. Finalmente, Maidana anunció el retiro del proyecto por el descontento popular que generó la propuesta que planteaba gravar la carga de combustibles líquidos y GNC.



Autor: Radio Noventa (Villa Regina)

Comentarios

Comentar artículo