EdERSA trabaja de manera casi ininterrumpida en Valle Medio por los destrozos que ocasionó el viento

Debido ráfagas que superaron los 95 kmh, se registraron destrozos de diferente gravedad en instalaciones eléctricas de Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona y Darwin.
Los equipos operativos de EdERSA trabajan desde las 19:00 de ayer, cuando comenzó el temporal, para levantar el servicio dañado. Hoy lo hicieron hasta las 2:00 para dejar en funcionamiento el sistema troncal en media tensión de todas esas localidades, y de nuevo retomaron las tareas a las 7:00.
El temporal de viento, a diferencia de lo que ocurre tradicionalmente en esa región, sopló desde el suroeste (siempre es desde el oeste), lo que provocó aún más caída de álamos, grandes plantas y ramas sobre las líneas de media y baja tensión.
“A las 22:00 de anoche teníamos todos los alimentadores principales en servicio, tanto en sectores urbanos como rurales. Trabajamos hasta las 2:00 de hoy en zona de producción y a las 7:00 arrancamos de nuevo, levantando álamos de las líneas, reparando instalaciones y hasta dos subestaciones transformadoras, que terminaron destrozadas”, indicó una alta fuente operativa de la sucursal Choele Choel.
Desde horas tempranas se realizan tareas en sectores rurales, para terminar de recuperar un servicio que sufrió el duro temporal de viento.



Autor:EDERSA

Comentarios

Comentar artículo