El hecho narrado ocurrió cerca de las 13 horas del domingo a pocos metros de la entrada a Choele Choel por Avellaneda.
Resultó ser que la conductora de un Citroen C4 - una mujer de 72 años oriunda de Neuquén capital que iba en compañía de otra mujer de 67 y también de la capital neuquina - iban en dirección a la ciudad de Bahía Blanca.
En la rotonda, en vez de continuar por la 22 tomaron la ruta 250 que va hacia El Solito.
De inmediato se dieron cuenta del error y antes de cruzar el puente hacia la Isla Grande de Choele Choel buscaron retomar el camino correcto girando en "U".
Lo que no se percataron es que por detrás venía circulando otro rodado y el resultado fue el previsible. Se produjo una colision semi lateral entre los dos vehículos.
En el caso, el Citroen que intentaba girar fue impactado en su lateral derecho por la parte delantera de un Volkswagen Gol. Este último había salido de Chimpay (lugar de residencia) e iba hacia Las Grutas.
En el viajaba el conductor de 26 años acompañado por una mujer de 24 quien estaría cursando un embarazo.
Hasta el lugar, además de la policía vial llegó una ambulancia del nosocomio de Choele Choel para asistir a los involucrados, quienes resultaron solo con lesiones leves.
Solo se efectuó el traslado de la joven que viajaba en el Gol dado que, al estar en etapa de gestación, se decidió el traslado para realizarle estudios más exhaustivos y que quedara por 24 horas en observación.
Las alcoholemias a quienes conducían ambos rodados arrojaron resultados negativos.