Los números del departamento Avellaneda son tan altos que quedaron cerca de duplicar la incidencia del segundo departamento con mayor preocupación por la suba de contagios.
Por la mañana enviamos, mediante nota, el pedido de convocatoria a los comité de crisis, a cada uno de los intendentes de las localidades de Valle Medio. Creemos necesaria la toma inmediata de decisiones que reflejen el verdadero cuidado de la salud y la vida.
La realidad es que día a día crecen los números de vecinos fallecidos y ante esto, quienes gobiernan a nivel local y provincial, deben tomar medidas restrictivas.
En este momento no solo las clases presenciales deben suspenderse, sino también todas aquellas actividades que hacen a la concentración de gente.
Las escuelas son seguras pero fuera de este espacio se llevan adelante actividades que hacen a la circulación del virus, entonces no podemos pensar que somos ajeno a eso, sino ¿cómo explicamos tantxs docentes y burbujas aisladas?
Por esta razón nos movilizamos hasta el municipio, la delegación y concejo deliberante peticionando la toma de conciencia y preservar la salud, es necesario restringir la circulación y bajar la curva ascendente de contagios.
EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y A LA GOBERNADORA QUE TOMEN MEDIDAS PARA QUE NO NOS FALTE NINGÚN VALLEMEDIENSE MÁS.