En los deportes de conjunto los seleccionados rionegrinos se impusieron en ambas ramas de básquet: las damas por 49 a 45 ante Neuquén y los varones por 83 a 67 con Chubut.
La rama femenina de fútbol tuvo un excelente debut y goleó por 8 a 0 a Tierra del Fuego, mientras que los hombres tuvieron fecha libre y saldrán a escena en los Juegos este martes ante Ñuble.
En vóley las chicas cayeron en el primer partido por la mañana frente a La Pampa por 3 a 2 pero se repusieron por la tarde y vencieron en sets corridos a Los Lagos. Por su parte, el seleccionado masculino le ganó a Chubut por 3 a 1.
Dentro de las competencias individuales la natación fue la única que cosechó medallas, siendo 8 en total (2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).
En ciclismo, dentro de la prueba contrarreloj por equipos las damas ocuparon el séptimo lugar y los varones el octavo. Hoy martes será la prueba de ruta en pelotón de 40km para la rama femenina y 100km para la masculina.
Cabe destacar que el seleccionado de judo tuvo jornada libre durante este lunes y comenzará a competir este martes.
De esta manera Río Negro ya sueña con volver a ser protagonista en los Juegos de la Araucanía, retener el título de campeón y estirar su racha ganadora a cinco.