COMUNICADO
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio vemos con preocupación la situación que están viviendo las Universidades Publicas y el sector científico tecnológico de nuestro país.
El desfinanciamiento que están sufriendo, deteriora la calidad educativa y los logros académicos, el desarrollo social y económico que genera en nuestra región y la vinculación con los sectores productivos y la sociedad. La Universidad y la educación pública trabajan articuladamente con instituciones de nuestra región para acompañar el desarrollo y progreso de los sectores productivos y comerciales.
Nuestra Universidad de Río Negro, en su sede Valle Medio, desde su establecimiento ha generado un sin número de puestos de trabajo que se traducen en personal directivo, docente y personal no docente. Ha realizado incontables inversiones en infraestructura, lo cual ha llevado a tener un Hospital Veterinario destacado a nivel nacional, construido por empresas y trabajadores locales. Además, ha generado innumerables inversiones asociadas con obras particulares que se traducen en inmuebles que son alquilados a estudiantes universitarios, los cuales generan consumo en nuestros comercios.
No concebimos el desarrollo y crecimiento sin inversión en educación y ligado al conocimiento científico, por lo que solicitamos a las autoridades revean las políticas implementadas que llevan a la desarticulación de dicho sistema.