La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) emitió un informe meteorológico que prevé un importante ascenso de las temperaturas en la región patagónica durante el fin de semana, alcanzando máximas cercanas a los 40°C el domingo.
Las zonas más afectadas serán los valles, mesetas y costa, con probabilidad de tormentas y chaparrones dispersos. Se espera que el viento aumente por la tarde del domingo, acompañado de un descenso en la temperatura y condiciones inestables.
Para el sábado, se pronostica un clima caluroso e inestable en el Alto Valle y el noreste neuquino, con posibles tormentas eléctricas y chaparrones dispersos. El domingo, se espera un ascenso significativo de la temperatura en los valles de los ríos Neuquén, Negro y Colorado, así como en el centro de las provincias de Neuquén y Río Negro, la región sur y este de Río Negro, y la costa rionegrina. Las máximas podrían superar los 40°C en estas áreas, extendiéndose incluso al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa.
Por la tarde y noche del domingo, se espera una rotación de vientos hacia el sur, con ráfagas regulares y la llegada de un frente frío que provocará un descenso de las temperaturas y posibles tormentas aisladas. La semana entrante se prevé cálida, con períodos de vientos moderados.
Se mantiene actualizada la informacion de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/