EL LEGISLADOR LUCIANO DELGADO SEMPÉ DENUNCIA GRAVES DEFICIENCIAS EDILICIAS EN LA ESCUELA 335 DE ALLEN

El legislador Luciano Delgado Sempé visitó la Escuela N° 335 de Allen, invitado por un grupo de madres y padres preocupadas por las condiciones de la institución. Lamentablemente, lo que encontró fue alarmante: dos aulas clausuradas por riesgo de derrumbe, sanitarios que no funcionan y baños químicos como única alternativa para los alumnos.

Además, la falta de cerco perimetral compromete la seguridad de niños y docentes. La situación se agrava con tapas de cloacas levantadas y montículos de tierra de una obra que quedó inconclusa.

"Es inaceptable que nuestros niños y docentes estén expuestos a estos riesgos", afirmó Delgado Sempé. "Exigimos una solución urgente para garantizar su integridad física y bienestar."
El parlamentario se comprometió a enviar una nota a la Ministra de Educación, Patricia Campos y al Gobernador Alberto Weretilneck para que den solución a estas deficiencias de manera urgente.
También indicó que va presentar un pedido de informe desde la Legislatura de Río Negro para que las autoridades expliquen por qué la obra está inconclusa y establezcan un plazo de finalización cuanto antes.
"Nos comprometemos a trabajar incansablemente hasta asegurar que nuestros niños, niñas y docentes tengan un entorno seguro y adecuado para aprender y crecer", concluyó Delgado Sempé.
Por último, arremetió contra quienes apoyan el proyecto de esencialidad educativa. Expresó que "garantizar las condiciones de habitabilidad y seguridad es lo esencial".


Comentarios

Comentar artículo