El hecho se originó cuando un operador del Centro de Monitoreo visualizó a través de las cámaras a tres hombres circulando de manera sospechosa. Durante el seguimiento, constató que uno de ellos sacó un arma de fuego.
De inmediato, se alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de una persona armada en la intersección de las calles Don Bosco y Arenales. Los individuos, que se encontraban juntos, aparentaban tener intenciones de comercializar un arma.
Al llegar al lugar, el personal policial procedió a la aprehensión de los sospechosos y al traslado de una motocicleta en la que se movilizaban, la cual no contaba con chapa patente.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno, que impartió las directivas correspondientes para avanzar con las actuaciones legales.
A través de X, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó el rápido accionar del personal policial que logró resolver la situación con éxito y reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de fortalecer la lucha contra el delito, y de esta manera, brindar más y mejor seguridad a la comunidad.