¡Otro récord para Río Negro!: Ailén Lascano Micaz nadó 64 km sin parar por el Lago Constanza

Otro récord: Ailén Lascano Micaz, la nadadora Viedma, superó la prueba de nadar sin parar durante 64 km por el Lago Constanza que está rodeado por Alemania, Suiza y Austria. De esta manera, se transformó en la primera y única mujer del mundo que completó el desafío. Antes lo cruzaron cuatro varones.

La nadadora de aguas heladas puso en marcha el desafío de cruzar el Lago Constanza (Bodensee) durante la madrugada del domingo, a las 7 (hora de Argentina), junto a su equipo que la guío y brindó asistencia dentro de lo permitido para completar una de las mayores pruebas de su carrera.

Tras sorprender al mundo con sus excelentes actuaciones para lograr la Triple Corona, la nadadora sacó de la galera otro desafío y se sumergió en el lago alemán para durante 64 km sin parar en un lago que tuvo como principal desafío la baja temperatura y los fuertes vientos, típicos de la zona.

Sin protección térmica, ni contacto con la embarcación que la acompaña, a lo largo de las más de veintitrés horas de nado la temperatura fue desde los 16,7° C hasta los 18,3°C.

La prueba marcó un nuevo hito en la carrera deportiva de Ailén que tiene como dos antecedentes similares: los 114 kms de la unión de Guardia Mitre con Viedma o los 48 kilómetros de la Isla de Manhattan, ambos desafíos fueron en 2021.

Con el cruce longitudinal, Lascano Micaz no solo se transformó en la primera mujer en obtener la distinción sino que, además es un ejemplo de constancia y superación para el deporte argentino.

 

Comentarios

Comentar artículo