El senador Martín Doñate, se sumó al apoyo formulado por dirigentes del peronismo, senadores e intendentes, para que Cristina Fernández de Kirchner, presida el partido Justicialista. De esta manera, comienzan los alineamientos en el peronismo nacional que tendrán su réplica en Río Negro.
El pronunciamiento de Doñate se produce a horas del desembarco del gobernador riojano Ricardo Quintela al Alto Valle, que llega a promocionar su candidatura a presidir el PJ. Estará en Neuquén y Roca.
«Conductora de los destinos de la patria por dos mandatos consecutivos, jefa indiscutida del peronismo y del movimiento nacional. Es tiempo de mujeres y es tiempo de que Cristina presida a nuestro partido justicialista», expresó el Senador, «Ella será una vez más quien nos devuelva la esperanza a millones de argentinos», agregó.
La elección del PJ está agendada para el domingo 17 de noviembre. El 19 de octubre se vence el plazo para presentar las listas de candidatos. El PJ Nacional no tiene un padrón propio, sino que suma los padrones de todas las provincias del país y CABA.
Cada sede local le envía el padrón al juzgado electoral y el 23 de septiembre el partido exhibirá el listado de afiliados de cada distrito.