SECUESTRO DE CARNE EN LUIS BELTRAN

La policía de Río Negro secuestró en Choele Choel una importante cantidad de piezas cárnicas de jabalí que eran transportadas en una camioneta con presumible destino la localidad de Luis Beltrán, lugar de residencia de quien conducía el vehículo.
El operativo a cargo de la Brigada Rural de la Unidad Regional IV de policía se llevó a cabo en la mañana del martes sobre la ruta provincial 53. 
La irregularidad fue detectada en el control policial cuando se detuvo la marcha de una Toyota Hilux que procedía desde la zona de campos.
Cuando se realiza una inspección de visu sobre el interior del rodado, quedan expuestas dos conservadoras que contenían varios trozos de carne congelada identificada – a posteriori - como “de jabalí”.
El detalle diría luego que eran 2 cuartos e igual número de paletas y lomos de bondiola. También dos mitades de lechones y cuatro costillares.
La flagrante violación a los términos de la Ley de Fauna llevó a que se actúe realizando un acta de infracción y el consecuente decomiso e incineración de la totalidad de la carga, tanto por no observar las medidas sanitarias como por no contar con documentación respaldatoria.



Autor:PRENSA UR IV - POLICIA DE RIO NEGRO

Comentarios

Comentar artículo