EL LEGISLADOR LUCIANO DELGADO SEMPÉ PRESENTÓ UN MANDAMUS PARA RESTABLECER EL BOLETO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO EN EL VALLE MEDIO

El día de hoy, el legislador Luciano Delgado Sempé ha presentado una acción legal (mandamus) en el Poder Judicial de la provincia de Río Negro.
Considerando la inacción del gobierno provincial en relación a esta problemática que atraviesan las familias del Valle Medio, esta medida busca que el gobernador Alberto Weretilneck, en su calidad de autoridad competente, ejerza el poder de policía de la Secretaría de Transporte.
El objetivo es obligar a la empresa KoKo a ofrecer el servicio a través del boleto estudiantil con un subsidio del 50%, en lugar de aplicar la tarifa completa.

Esta medida se toma en consideración del perjuicio económico que enfrentan muchas familias del Valle Medio, que no pueden costear el transporte completo de sus hijos hacia sus centros de estudio. El acceso a tarifas subsidiadas es crucial para garantizar la igualdad de oportunidades educativas y para aliviar la carga financiera de las familias.

El legislador Delgado Sempé insta a una pronta respuesta del Poder Judicial para salvaguardar el derecho al transporte estudiantil subsidiado y asegurar que todas las familias de esa región de la provincia tengan acceso equitativo a este beneficio.




Autor: delaisladigital.com

Comentarios

Comentar artículo