RETIENEN UN VEHÍCULO EN EL CUERPO DE SEGURIDAD VIAL DE CHOELE CHOEL

Pero cuando el hombre retiraba sus pertenencias detectaron que, en el interior del vehículo, llevaba bolsas conteniendo productos cárnicos. 
El conductor es oriundo de Centenario en la provincia del Neuquén y presuntamente ese era su lugar de destino. 
Faltaban apenas un par de minutos para las 7 de la tarde cuando se detuvo la marcha de un Ford Falcón Futura a la altura del kilómetro 998 de la ruta Nacional 22 en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas que se estaba llevando acabo. 
La primera falencia detectada fue al ser consultada la documentación del auto al sistema DNRPA. Se constata entonces que la numeración del motor asignado en la tarjeta no se condecía con el que efectivamente tenía grabado.
Pero resultó también que cuando se verifica la numeración del chasis, el sistema delata que registraba una "Prohibición de circular" emitida en el año 2014 por el Registro de la ciudad de Benito Juárez en la Provincia de Buenos Aires.
Las irregularidades hicieron que se ponga en práctica el protocolo para este tipo de situaciones quedando el rodado preventivamente en resguardo policial.
Sin embargo no todo terminó ahí. Media hora más tarde, cuando el hombre de 32 años de edad procedía al retiro de sus pertenencias personales,  se divisó en el interior del vehículo la presencia de bolsas del material arpillera de color blanco y una bolsa de nylon color negro que llamaron la atención de la policía. 
Cuando el hombre las exhibió, se pudo observar que se trataba de cuatro bolsas conteniendo en su interior dos costillares con paleta y dos cuartos de carne vacuna con hueso lo que hacía un peso aproximado a los 100 kilos. 
En tanto que en la bolsa de nylon transportaba medio cordero acusando un peso total de 6 kg. 
Éste hallazgo derivó en que se de intervención a la Inspectoría de la Dirección de Ganadería y que se proceda a la destrucción del producto previo a ser labrada un acta de Infracción y Decomiso a la Ley de Ganadería 1645.
Se le hizo saber al conductor que la infracción realizada fue consecuencia de transportar carne en un vehículo no habilitado para tal fin, sin observar las mínimas medidas sanitarias y sin un adecuado sistema de refrigeración que impida que se pierda la cadena de frío.


Comentarios

Comentar artículo