Control del ausentismo: las seccionales de Unter se encaminan al paro en Río Negro

La Unter se encamina al próximo congreso extraordinario que se realizará este viernes 20 de septiembre en Viedma. Pero previo a esto, las seccionales analizan en asambleas las propuestas para tomar nuevas medidas frente al control del ausentismo docente. La seccional de Roca adelantó que podrían ir a paro.

En el congreso del viernes participarán las 18 seccionales del gremio docente quienes analizarán posibles medidas ante el avance de los controles que se están implementando a través de una empresa privada.

Este miércoles, la Unter de Roca llevó a cabo una asamblea resolutiva a las 18.30 en la que se definió un plan de lucha. Fuentes del gremio anticiparon que irán por la elección de un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de septiembre.

Además anticiparon que pueden haber protestas para la primer semana de octubre y paros zonales en las semanas posteriores.

Si bien aún falta que se conozca qué resolvieron el resto de las seccionales en sus asambleas, se prevé que las seccionales de Bariloche, Valle Medio y Cipolletti se inclinen también por la medida de paro.


Control del ausentismo: el reclamo de Unter


En una entrevista realizada con RIO NEGRO RADIO la secretaria general de Unter, Silvana Inostroza, expresó su preocupación ante el control de ausentismo y en este sentido comentó: «Los reclamos no tienen que ver con negarnos al control de las inasistencias, sino con las formas en que esto se está implementando, a través de una empresa privada. Desconocemos si realmente son médicos quienes auditan nuestras licencias, ya que lo hacen con un sistema online, y al que obviamente desconocen los certificados de los médicos tratantes».

Inostroza detalló que en varias localidades de la provincia los médicos dejaron de emitir certificados por temor a ser cuestionados por la empresa auditora. «Lo que está sucediendo es que, aunque estemos enfermos, muchos médicos se niegan a darnos certificados porque están siendo auditados por esta empresa».

«Además, no sabemos si estos auditores son profesionales de la salud o si es una inteligencia artificial quien está detrás del sistema, ya que no tiene sentido lo que están haciendo», agregó.

Comentarios

Comentar artículo