El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por un hecho delictivo de "Abigeato" perpetrado en el día de ayer en el campo "La Lucia".
El dueño - de apellido Bonade - en las primeras horas de la tarde del sábado recorría el campo junto a su encargado y observaron la presencia de cuervos revoloteando en un sector del campo ubicado a un kilómetro de la ruta 22.
Al aproximarse al lugar se encontraron con una cabeza, vísceras y manchas de sangre de un animal vacuno de unos 400 kilos que, desconocidos, habían faenado no mucho tiempo atrás.
Ya la policía en el lugar trabajó sobre algunos rastros de pisadas que indicaban que habían ingresado y salido del lugar por un sitio a unos 400 metros de la ruta.
Los policias locales acompañados por la brigada rural, la brigada de investigaciones y el gabinete de criminalística trabajaron por espacio de un par de horas colectando elementos que sirvieran a la investigación de la causa iniciada por "Abigeato con autores ignorados".
La investigación tomaría un mayor impulso cuando, en horas de la tarde, un llamado telefónico anónimo denunciaba que estaban vendiendo carne en forma clandestina en la esquina de Esandi y 9 de Julio.
El móvil policial acudió al lugar y constató que, en la parte exterior de una de las piezas de inquilinato, había restos de aserrín de hueso sobre una de las mesas.
El joven morador del lugar, de 21 años de edad, quedó entonces demorado por averiguación de antecedentes y - mientras tanto - se hicieron las gestiones para solicitar el allanamiento al lugar.
Finalmente se hizo en horas del mediodía de hoy.
En el lugar se encontraron diferentes cortes de carne vacuna, serruchos y cuchillos con manchas símil sangre, un par de mochilas, zapatillas e indumentarias que presentaban coloración rojiza.
Tras el secuestro de los elementos, la fiscalía de turno dispuso que el joven que se encontraba por averiguación de antecedentes recupere su libertad quedando a disposición de lo que los funcionarios judiciales resuelvan a posteriori. La justicia también ordenó la entrega de la carne a manos del propietario denunciante.