SECUESTRO DE MATERIALES NO FERROSOS Y POSTERIORMENTE DEVUELTOS

La Policía de Río Negro secuestró, en la madrugada de éste lunes, casi media tonelada de material no ferroso que era transportado en dos camionetas con destino la ciudad de Bahía Blanca, sin contar con documentación alguna que avalara su origen.

La carga había salido del Valle Medio y era llevada con fines comerciales a Bahía Blanca.

Según se informó, quien trasladaba el material es una persona de 66 años oriundo de Lamarque.

El operativo de secuestro del material lo llevó a cargo personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado mientras realizaba los habituales controles en ruta de documentación vehicular y personas.

Minutos después de la medianoche, dos camionetas Ford F 100 – una de ellas a cargo de quien se hizo responsable de la carga – fueron controladas por la consigna policial del kilómetro 857 de la ruta 22, en el límite con La Pampa.

Cuando la policía consultó respecto de la carga que trasladaba, surgió que se trataba de baterías en desuso, aluminio, radiadores viejos, bronce y cobre, por casi un peso de media tonelada aproximadamente entre las dos camionetas.

El problema surgió a la hora de justificar el origen del material ya que no contaba con ninguna documentación respecto de quien se lo había vendido ni del lugar donde lo había adquirido, por lo que se consideró que se trataba de una carga de dudosa procedencia.

Según el transportista, se trata de material que ha ido adquiriendo de diferentes clientes y que éstos no tienen remitos ni comprobantes de la compra-venta.

El hecho de ser “de dudosa procedencia” determinó que se proceda al secuestro preventivo del material, con la debida intervención del Ministerio de Seguridad y Justicia, por infracción a la Ley N° 5.669 de “Regulación de las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos” y su anexo que agrega “por no contar con la correspondiente Guía de Transporte de la carga”.

Finalmente, la policía de tránsito de Río Colorado, que en la primera hora de hoy había secuestrado una importante cantidad de material no ferroso, realizó la restitución de la carga y liberó los rodados retenidos.

La medida se dispuso cerca del mediodía, luego que el conductor del vehículo y responsable de transportar el material, presentará los remitos y las habilitaciones comerciales correspondientes.

Con esa documentación en mano, y una vez verificada la correspondencia entre el material que se transportaba y el escrito, se procedió a la devolución de la totalidad de la carga quedando subsanada la irregularidad que había dado pie a la intervención policial.



Autor:PRENSA UR IV - POLICÍA DE RIO NEGRO

Comentarios

Comentar artículo