Carreras evalúa el regreso del exministro Deco a su gabinete

El exministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco, que recibió el alta médica a fines de mayo tras un grave siniestro vial en el que sufrió severas lesiones, se recupera en Viedma y mantiene contacto fluido con la gobernadora Arabela Carreras, quien confirmó que espera su pronto regreso a la función pública.

Deco decidió permanecer en Viedma, tras cinco meses de internación y rehabilitación en centros médicos de la capital del país. Allí mantiene contacto directo con la gobernadora.

“Se encuentra bien, en plena rehabilitación, nos vemos muy seguido cuando yo estoy en la localidad de Viedma”, contó Carreras días atrás cuando participó de un acto en Bariloche.

Ante la consulta de la prensa respecto del regreso de Deco al gabinete, la gobernadora afirmó que “tiene unos días más de trabajo”, en alusión a su proceso de rehabilitación.

Agregó que se irá “evaluando” su retorno formal, pero aclaró que “de hecho ya está formando parte de mi equipo porque es una persona muy valiosa”.

Deco integra el sector más cercano a la gobernadora Carreras desde antes de su llegada a la Casa de Gobierno en Viedma. El dirigente, la acompañó en su gestión como ministra de Turismo en 2018 y fue uno de los sostenes de Carreras durante la campaña por la gobernación en 2019, junto al secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti.

Cuando Carreras ausmió la gobernación, Deco fue designado secretario general de la Gobernación y luego pasó a liderar el Ministerio de Desarrollo Humano, donde se desempeñaba al momento del siniestro vial.

Deco se accidentó en la ruta 250 el 18 de diciembre pasado cuando regresaba a Viedma de una actividad partidaria de Juntos Somos Río Negro en Luis Beltrán. El sinistro se produjo a la altura de General Conesa y el ministro -que viajaba como acompañanente en una camioneta oficial- sufrió las peores consecuencias con politraumatismos y el compromiso de un brazo.

Estuvo internado inicialmente en el hospital Zatti de Viedma y luego fue trasladado al hospital Italiano de Buenos Aires, donde permaneció casi un mes en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente, a mediados de enero, fue derivado a una clínica de rehabilitación neurológica donde estuvo hasta fines de mayo cuando retornó a la capital provincial.

En los primeros meses de su licencia por el grave accidente, la gobernadora no designó reemplazante del ministro y recién lo hizo en febrero cuando nombró a la delegada del ministerio en Roca, Natalia Reynoso, quien actualmente conduce la cartera.

Comentarios

Comentar artículo