Este lunes no habrá clases en las escuelas públicas de Río Negro por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. Este asueto no laborable- para toda la administración estatal- afectará a las escuelas que tendrán jornada institucional.
Esto ocurre debido a que se incluye al Personal de Servicio de Apoyo (porteros y porteras). En este sentido, el Consejo Provincial de Educación emitió la Resolución 3.713, por la cual se modificó el anexo del Calendario Escolar y se dispuso que la Jornada Institucional prevista para el 11 de agosto se pase para este lunes.
El documento del CPE también indica que “la Dirección General de Educación instruirá a las Direcciones de Nivel a fin de acordar con supervisoras/es que dicha Jornada Institucional se lleve a cabo en un solo turno escolar, a los efectos de optimizar el funcionamiento del establecimiento”.
Para el caso de las escuelas de gestión privada, algunos establecimientos tendrán clases y en otras optarán por el espacio institucional.
El Día del Empleado Público provincial fue instaurado en 2019, en conmemoración del primer Convenio de la OIT vinculado a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública, y en coincidencia con el Día del Trabajador del Estado a nivel nacional dispuesto mediante Ley 26.876.