La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) emitió un informe sobre las condiciones generales del tiempo, alertando sobre una ola de calor y la posibilidad de tormentas en diferentes regiones.
Según el informe, ingresará aire cálido en el norte de la Patagonia con un ascenso de la temperatura y condiciones de calor persistentes por seis días, con temperaturas máximas cercanas o superiores a 35°C. Esta condición afectará especialmente a la zona de valles y mesetas, con probabilidad de formación de tormentas dispersas, especialmente a comienzos de la próxima semana. En la costa, se espera un clima más cálido e inestable a partir del lunes.
En la región cordillerana, valles de los ríos Neuquén, Negro y Colorado, y la meseta centro de Neuquén y la región sur de Río Negro, se esperan vientos del noreste y aire subtropical.
En el este de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y la costa, se mantendrá aire del sudeste con temperaturas templadas. Se espera un ascenso de la temperatura durante el fin de semana y comienzos de la próxima semana, con inestabilidad y tormentas.
En la cordillera, se prevé tiempo bueno, soleado y cálido. Hacia el 12 de enero, se espera aire húmedo y frío con probables lluvias.
Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en: http://www.aic.gob.ar/