“Sería un grave error del gobierno, una renuncia al manejo de la política educativa”, planteó Juan Martin.
Cabe recordar que el proyecto de ley fue aprobado en primera vuelta en la sesión del 26 de septiembre pasado, con el apoyo del oficialismo, mientras manifestantes del gremio UnTER intentaron con violencia impedir el debate. “El apoyo fue importante en la primera vuelta, incluso el gobernador se manifestó claramente a favor de la esencialidad”, señaló Juan Martin, considerando que “dar marcha atrás, cajoneando el proyecto, sería un pésimo mensaje a toda la sociedad”.
Por otra parte, el presidente del bloque PRO-Unión Republicana analizó que “si lo que se quiso fue apaciguar los ánimos, quedó claro que no sirvió de nada”, indicando que “pocas horas después de que el vicegobernador dijo que no se trataría el proyecto, la UnTER ratificó un paro para el jueves”.
“La esencialidad es una oportunidad para terminar con la extorsión sindical que toma a las familias como rehenes”, recalcó Juan Martin, añadiendo que “debe quedar bien claro que es el gobierno el que maneja la educación y no un grupito de gremialistas violentos”.