Continúa la desinsectación contra mosquitos silvestres en los espacios verdes de Choele

La periodicidad de la desinsectación depende de la proliferación de mosquitos y habitualmente los cronogramas se analizan según las lluvias y la humedad. En situaciones como la actual, los espacios verdes son recorridos de manera semanal para controlar lagunas y humedales.
Las tareas consisten en la aplicación del producto donde exista presencia de mosquito y teniendo en cuenta las últimas lluvias caídas y el aumento exponencial de los pastizales debido a la primavera, también desmalezar y evitar su crecimiento. Tanto en la isla 92 como en el predio de la calle San Martin y los últimos días se hizo en Villa Encantada y toda la costanera de la calle Storni.
Si bien la cantidad de mosquitos que abundan en la región no son los que reproducen el dengue, hay que prestar severa atención para que no sea un punto de desarrollo, teniendo en cuenta la limpieza de las viviendas a la par de la ciudad.
Los procedimientos que se están llevando adelante en los espacios verdes choelenses tienen como objeto mitigar la proliferación del mosquito silvestre, pero recordemos que el método más efectivo para prevenir la proliferación del mosquito es la eliminación de objetos que sirvan como reservorio o que acumulen agua en las casas particulares y sus alrededores.



Autor: MUNICIPIO DE CHOELE CHOEL

Comentarios

Comentar artículo