Olla Popular en Lamarque frente a la Emergencia Alimentaria

Esta actividad se enmarca en un plan de lucha nacional que estaremos iniciando junto a distintas organizaciones sociales contra el ajuste y el desabastecimiento de los comedores comunitarios por parte del gobierno nacional. 
Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20% en enero y una interanual del 254%, que licúa el poder adquisitivo de nuestros ingresos, con aumentos de los precios de alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria. A esto hay que sumarle, el recorte de subsidios nacionales al transporte y educación, que va a traducirse en nuevos aumentos del precio del transporte público, el recorte de los salarios docentes y el desfinanciamiento de la educación pública. 
Por su parte el gobierno provincial de Rio Negro, en sintonía con la política de ajuste nacional, y los gobiernos municipales, vienen llevando adelante un ajuste en la asistencia alimentaria a los comedores populares. 
Las organizaciones que llevamos adelante esta tarea con miles de trabajadores socio comunitarias que no sólo cocinan, sino que también generamos espacios de acompañamientos integrales y fortalecemos los lazos de solidaridad en los barrios populares, ya no podemos la falta de respeto y el maltratao de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco. 
Luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta, iniciamos este plan de lucha en amplio marco de unidad, para exigir el abastecimiento de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país. 
Invitamos a partir de esta jornada de lucha a organizaciones sociales, sindicatos y a la comunidad en general a participar de esta olla popular.

Comentarios

Comentar artículo