Desde la Unidad Básica “Eva Perón” de Choele Choel, queremos expresar nuestro repudio al brutal ajuste que el gobierno nacional está llevando a cabo en el presupuesto de las Universidades de todo el país, dejándolas al borde del cese de sus actividades académicas
Reducir los fondos a las universidades no solo perjudica a más de dos millones de alumnos y alumnas a lo largo y ancho del país, sino que representa un feroz ataque contra el conocimiento, el desarrollo científico - tecnológico, la innovación y la investigación. De hecho, gran parte de la ciencia que se realiza en la argentina depende de las universidades. Reactores nucleares, satélites, vacunas, fármacos, tecnología para el sector de la producción y el trabajo, son algunos de los innumerables logros obtenidos a lo largo de la rica historia de nuestro sistema universitario, por lo que, invertir en él, es apostar al desarrollo nacional.
Sin embargo, el gobierno de Javier Miley intenta, con sus políticas de ajuste indiscriminado, dejar a los argentinos y argentinas sin educación pública superior y eso no lo podemos permitir. Nuestro sistema universitario les garantiza a todos los ciudadanos y ciudadanas del país el derecho de acceder a una educación no arancelada y de excelencia sin distinción de origen social o económico. Por lo tanto, defender la educación y la universidad pública es una forma de luchar por el futuro de miles de jóvenes y colaborar con un destino de grandeza para el país.
Rechazamos enérgicamente el ataque que desde distintos sectores del gobierno y de algunos medios adictos se realiza al sistema universitario argentino con el fin de desprestigiarlo y así justificar los planes de ajuste. La sociedad argentina tiene una valoración muy alta de sus universidades públicas y por lo tanto resistirá con firmeza frente a esta embestida del gobierno nacional que quiere destruir una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país.
El partido Justicialista de Choele Choel, reafirma su compromiso con la defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario por lo que adherimos, este martes 23, al reclamo por mayor presupuesto para la continuidad y el fortalecimiento de nuestras universidades públicas.