Fueron detenidos como consecuencia de haber participado en diferentes hechos delictivos.
El primero de ellos ocurrió en horas cercanas al mediodía, en momentos que un móvil policial de la Comisaría 19 que actuaba en prevención detectó la presencia de un sujeto - de 58 años y frondoso prontuario- avistado en momentos que se desplazaba en bicicleta por calle 3 de Febrero casi Chacabuco, en proximidades de su domicilio.
Al encontrarse de frente con el móvil policial, se vio sorprendido y atinó a arrojar una bolsa de tela de color rojo que llevaba consigo para, de inmediato, emprender la huida por el pasaje Arbeloa, buscando seguramente resguardarse en su vivienda, propósito que no logró ya que fue interceptado por la policía sobre calle Colón.
Se procedió a su demora preventiva y luego se lo traslado hasta la Comisaría de Beltrán.
En el interior de la bolsa de la que intentó desprenderse fueron hallados dos teléfonos celulares y una Notebook con su cargador.
En este caso, la fiscalía dispuso la imputación en una causa por "Encubrimiento" y que el sujeto continúe detenido.
Ya en horas de la noche, casi sobre el inicio del nuevo día, se produjo un segundo episodio.
Uno de los dueños del local nocturno "Cirila" dió aviso a la policía beltranense respecto de que, desconocidos, habían ingresado a su confitería violentando la puerta de acceso y se habían alzado con una buena cantidad de bebidas alcohólicas.
Un vecino del lugar dijo haber visto una persona en actitud sospechosa merodeando el lugar.
A partir de esa información se encontraron con varios packs de bebidas que habían ocultado en las inmediaciones, seguramente con el propósito de regresar por ellas más tarde.
En tanto, el móvil policial, y otros efectivos, iniciaron un rastrillaje por sectores cercanos hasta lograr dar con el presunto autor transitando por el predio conocido como "Cancha de Valle Medio" y llevando consigo una caja con varias botellas de las que no pudo justificar su propiedad. Resultarían luego coincidentes con las denunciadas como faltantes por el dueño del local comercial.
El sujeto quedó demorado y fue luego entregado - por disposición judicial - a su progenitora, ya que se trata de un hombre que presenta certificado de discapacidad.
La totalidad de los elementos recuperados fueron devueltos luego al denunciante.
En el marco de éste hecho, que fue caratulado como "Robo", se procedió al secuestro del teléfono celular, una mochila tipo escolar y una bicicleta, elementos éstos que estaban en poder del demorado.