“Quizás no se tomaron el trabajo de leer nuestro proyecto de reiterancia por su extensión, ya que nuestro proyecto cuenta con cuatro carillas de fundamentos, en los que citamos antecedentes jurídicos nacionales e internacionales, y finalmente solicitamos modificar dos artículos del código procesal penal”, señaló Lacour, diferenciando su iniciativa de la presentada por los legisladores escindidos de los bloques del PRO y de Primero Río Negro, que apenas cuenta con poco más de una carilla de fundamentos y busca modificar un solo artículo.
Lacour también apuntó a que “si asistieran a las reuniones de comisión, o si al menos trabajasen junto a los bloques a los que pertenecen, que se conformaron tras la elección provincial cuando resultamos elegidos a partir de la voluntad popular como integrantes de una misma lista, hubiésemos podido discutir un proyecto juntos”. “Como esto no es posible, elaboramos un proyecto superador, más claro y mejor fundamentado”, añadió.
La legisladora por el circuito andino también se refirió a las acusaciones de cercanía con el oficialismo, al plantear “¿qué puede ser más funcional al oficialismo que desmembrar a la primera minoría, como pretenden, constituyendo otro bloque?”.
“Nuestro afán está puesto en cambiar la provincia y la realidad de los rionegrinos, acompañando las iniciativas que consideramos positivas, y siendo férreos opositores cuando consideramos que no lo son, en lugar de apuntarnos incursiones en los medios”, concluyó Lacour.