AIC alerta sobre inestabilidad y tormentas en la Patagonia

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) emitió un alerta por inestabilidad y tormentas en la región patagónica. 

 

Según el informe de la AIC, se espera que a partir de la tarde de este jueves 13 de febrero se registre un aumento de la inestabilidad con la formación de tormentas eléctricas sobre el norte de la Patagonia. Se prevén chaparrones y granizo en los valles bajo riego y la región petrolera de Neuquén y Río Negro.

El alerta también indica que se espera un ingreso de aire húmedo del este, con vientos que rotarán hacia el sudoeste durante la tarde. Se prevén tormentas secas con actividad eléctrica y vientos fuertes en la región de los lagos del sur y centro-oeste de Río Negro. 

En el noreste de Neuquén y el norte de Río Negro, incluyendo la cuenca petrolera, el Alto Valle y el Valle Medio, se esperan tormentas eléctricas dispersas con lluvias, chaparrones y granizo. La AIC advierte que la inestabilidad se extenderá hasta el sábado, con un desplazamiento de las tormentas eléctricas hacia Valle Medio, Valle Inferior, el sur de Buenos Aires, el noreste y la costa rionegrina.

Para el sábado por la tarde, se espera un ingreso de aire del sudoeste con ráfagas regulares y desplazamiento de aire húmedo. Se prevé un mejoramiento general de las condiciones climáticas para el domingo, con un descenso de la temperatura.

La evolución del tiempo se puede ver a través de la página web de la AIC: https://www.aic.gob.ar/sitio/home



Autor: AIC.

Comentarios

Comentar artículo