La mala maniobra de un camionero que encontrándose estacionado sobre la banquina de la ruta subió de repente y sin ningún tipo de precaución a la cinta asfáltica, parece haber sido el causal de un triple choque en cadena ocurrido en la tarde de éste lunes en el kilómetro 1003 de la ruta 22.
Asi al menos lo que argumentaron algunos de los involucrados en el siniestro vial ocurrido pasadas las 19 horas entre Darwin y Choele Choel.
Los tres vehículos involucrados fueron un Chevrolet Prisma en el que se movilizaban tres trabajadoras de la educación uniendo Darwin con Choele Choele.
Por detrás de ellas iba un Toyota Corolla al mando de un hombre de 41 años en compañía de su esposa, la hija de ésta de 24 años y la nieta de 10, quienes desde Neuquén iban hacia San Antonio Oeste
Por último, el tercer involucrado, una camioneta Volkswagen Amarok en la que se movilizaba un joven de 26 años de edad con domicilio en Coronel Belisle.
Los tres se vieron sorprendidos por la forzada maniobra de frenado pero, a pesar del intento, no lograron evitar la multiplicidad de la colisión por alcance.
En cuanto al camionero sindicado como principal responsable, no se detuvo y continuó su marcha rumbo a Choele Choel dónde logró ser individualizado por personal de la comisaría de esa ciudad cuando se encontraba estacionado en una de las estaciones de servicio ubicadas a la vera de la ruta.
El camionero, quien tiene domicilió en Villa Elisa e iba hacia Buenos Aires procedente de Neuquén, fue demorado preventivamente y trasladado hasta la comisaría 8va donde será notificado de la sustanciación de una causa por "Lesiones culposas en siniestro vial".
En tanto, la fiscalía en turno dispuso - además de la imputación - el secuestro de los vehículos y la realización de varias pericias para determinar responsabilidades.
Respecto de la salud de los involucrados, la peor parte parece haberla llevado los cuatro ocupantes del Corolla, quienes fueron trasladados al Hospital cabecera del Valle Medio y se aguardan los respectivos partes médicos.