Este viernes 20 de diciembre, en horas del mediodía, se produjo un momento de profunda emoción para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Rural N°112, también conocida como “La Virgiliana.”
Allí se inauguraron dos biodigestores que permitirán mayor calidad en el día a día para quienes habitan la institución.
Dicho sistema funciona como una planta de tratamiento de efluentes cloacales, una solución para la depuración de aguas residuales.
Esto posibilitará que la biodigestión se realice de manera completa, contemplando la totalidad del desagüe sanitario.
De esta manera se reemplaza de manera definitiva el sistema de pozo ciego - séptico. Es un sistema de alta calidad, excelencia en el servicio y mínimo impacto ambiental en todos los procesos.
Dicha concreción fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de Lamarque, representado por su Intendente Sergio Hernández y el Consejo Escolar Valle Medio I, representado por su Delegada Valeria Andrade.
Ambos fueron acompañados en esta oportunidad por parte de su equipo, mientras que en representación de la 112 estuvo su Directora Susana Berthe, e integrantes del equipo directivo, docentes y PSA.
Hernández ratificó el compromiso del municipio con la comunidad educativa, asegurando que seguirán trabajando en conjunto para mejorar el frente de la escuela, embelleciéndolo, así como también estarán a disposición para futuros proyectos.