Conocida la decisión de labor parlamentaria de no incorporar el proyecto de ley de Educación, presentado por el PRO, se realizó de un plenario de secretarios generales de la UnTER, que definió suspender el paro de 24 horas convocado para mañana. La iniciativa de autoría del legislador Juan Martín declara a la educación como servicio esencial.
También se resolvió declarar el estado de alerta y movilización permanente, y ratificó la realización de las medidas de fuerza en caso que se defina avanzar con el proyecto de ley.
El gremio criticó esta la iniciativa y denunció que el objetivo real no es mejorar la educación pública, sino «cercenar el derecho de huelga y el ejercicio de la protesta a los trabajadores, garantizado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales» y «finge defender el derecho de niños y adolescentes a educarse, y establece guardias mínimas obligatorias los días de paro que no aseguran de ninguna manera el dictado de clases. Sólo garantiza la apertura de las escuelas y las convierte en meras guarderías», señaló la UnTER