La confirmación por parte del directorio de YPF que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que construirá en sociedad con Petronas se levantará en nuestra provincia, en el puerto de Punta Colorada, marca un antes y después para Río Negro.
“Esta noticia nos llena de alegría por el logro obtenido, pero sobre todo nos llena de orgullo como integrantes de un Gobierno que luchó palmo a palmo para que este megaproyecto se instale en nuestra provincia y no en otros destinos que se encontraban en carpeta”, sostuvo hoy el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.
Recalcó en tal sentido que “con 30 mil millones de dólares, la inversión más grande de la historia estará en nuestra provincia. Esto es posible gracias a la visión y el compromiso de gestión de nuestro Gobernador Alberto Weretilneck”.
“Es el logro de un Gobierno que se puso como objetivo defender el derecho histórico como Patagónicos de que el gas y el petróleo que se produce en nuestra región salga por nuestros puertos, generando el desarrollo que tanto necesitamos en los tiempos que corren. Pero esto también es una reivindicación para la comunidad de Sierra Grande, que fue castigada por la decisión de un Gobierno Nacional que la sentenció a muerte al cerrar la mina de Hipasam y que ahora, después de casi 25 años, encuentra el verde de la esperanza en este anuncio”, añadió el Presidente del Bloque oficialista.
López, sostuvo además que “esto sin dudas también es el logro de un Gobierno Provincial que decidió tomar las medidas necesarias y no dudó en adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones -RIGI- para facilitar la llegada de grandes inversiones a nuestra provincia, pero con este proyecto como principal objetivo. Es un logro compartido con los legisladores de la UCR, el PRO y el ARI, quienes acompañaron con su voto en la Legislatura Provincial la adhesión al RIGI, que fue clave para que las autoridades de YPF y PETRONAS optaran por Río Negro para esta inversión. Esos 35 votos positivos han sido una bisagra para la historia de Río Negro”.
“Pero lamentablemente hubo diez legisladores que pusieron sus propios intereses partidarios por encima del bienestar de los rionegrinos. La Cámpora y el PJ demostraron que para ellos es más importante hacer lo que les mandan las autoridades de su partido que alcanzar los objetivos de desarrollo de la provincia. Para ellos es más importante oponerse al Gobierno Provincial. Para ellos parece que fue más importante Bahía Blanca que Sierra Grande. Más importante el desarrollo de la provincia de Buenos Aires que el de Río Negro. No pretendemos una pelea con Buenos Aires, pero pretendemos que los rionegrinos defiendan a Río Negro. Pero, esta situación les quitó la careta y dejó en evidencia a quienes en el discurso dicen defender a los rionegrinos pero en los hechos prefieren a los de afuera. Quedaron expuestos los que se opusieron por simple politiquería, y serán juzgados por la historia y por el propio pueblo rionegrino”, remarcó Facundo López.
No obstante, López valoró los frutos de la tarea realizada: “Trabajo para los rionegrinos y las rionegrinas. Desarrollo para toda la costa atlántica, el despegue de Sierra Grande, oportunidades para nuestros jóvenes, en definitiva, progreso. Eso es lo que hemos logrado”.
“El Gobierno de Juntos seguirá trabajando para que este no sea el único proyecto de mega inversión en nuestra provincia, y ahí estaremos acompañando desde nuestro bloque de Legisladores, convencidos cada día más de lo que Juntos significa para el crecimiento de Río Negro”, sostuvo finalmente.