Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel decomisó, en la tarde de éste martes, fiambres que eran transportados en un rodado sin cumplir los requisitos exigibles por la ley de sanidad 2534.
El decomiso de la mercadería se hizo durante un control de rutina llevado a cabo en el kilómetro 998 de la ruta nacional 22, precisamente frente a la unidad de tránsito.
Eran transportados en una camioneta Toyota Hilux que - de acuerdo a las averiguaciones realizadas - procedía de San Antonio Oeste, lugar de residencia del conductor, y se dirigía a Chimpay.
La irregularidad detectada se observó cuando el transportista exhibió lo que llevaba en la cabina térmica del rodado.
Se constató que llevaba 2 hormas de Paleta de cerdo cocido de 5 kg cada una, dos de Jamón cocido del mismo peso y una treintena de salamines, sin que el rodado estuviera habilitado a tal fin por la autoridad sanitaria nacional.
La situación motivó la intervención de la inspección de Ganadería Provincial quien dispuso el decomiso y el posterior traslado al digestor del matadero municipal de la localidad de Luis Beltrán para su destrucción.