La localidad de Luis Beltrán amaneció éste martes con una serie de allanamientos, una detención y el secuestro de una réplica de un arma de fuego.
Desde las 7,40 de la mañana, el despliegue de personal policial de la Comisaría 19 fue incesante en distintos puntos del ejido urbano, para dar cumplimiento a lo autorizado por el Juez de Garantías Gaviña Sánchez.
La orden era precisa, había que allanar tres domicilios y, en caso de ser habido, proceder a la detención de un sujeto de 20 años de edad que el pasado domingo había generado una situación de zozobra durante la disputa de un partido de fútbol, cuando extrajo en forma intimidante lo que – para todos los que estaban en el lugar – aseguraban, era un arma de fuego.
En uno de los sitios allanados, una vivienda del barrio Walsh, se encontraba el imputado y también el arma. Sin embargo, resultó ser un elemento de material plástico que simulaba un revolver.
El elemento quedó secuestrado y el joven detenido en la causa iniciada bajo carátula de “Amenaza, Atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 189 Bis”.
Cabe recordar que el incidente que derivó en las actuaciones de hoy inició en la media tarde del domingo en cancha del club Valle Medio cuando se produjo una gresca generalizada, en la que algunos de los partícipes tomaron piedras y palos con fines de agredir a otros, vociferando insultos y provocaciones.
La policía, convocada vía telefónica al lugar, arribó en el momento que el sujeto en cuestión se alejaba del lugar y a la distancia esgrimía de su cintura, en forma amenazante, un elemento símil a un arma de fuego, en un sector poblado con familias y menores de edad.
La policía intentó entonces disuadir al agresor para que cese en su actitud hostil, generando como reacción que el hombre emprenda la huida hacia un sector de viviendas lindantes.
Estas primeras actuaciones fueron ratificadas luego en denuncias de parte de gente que estaba en el lugar. Daban cuenta además que el agresor había apuntado “con un arma tipo revolver” a uno de los jugadores de Independiente, provocando una situación de caos y que incluso “había accionado el gatillo en más de una oportunidad sin que saliera el disparo”.
Aseguran que luego, y cuando había vuelto la calma, el sujeto regresó al campo de deportes en compañía de otras 5 o 6 personas y que continuaron con hostilidades y amenazas con elementos contundentes, hasta que volvió a intervenir personal de la comisaría 19 y logró que se retiraran del lugar.