El COEM, Comité de Emergencia Municipal de Chimpay, quiere expresar públicamente su más enérgico repudio a los hechos acontecidos en la noche del viernes donde, por intermedio de la policía local, se desarticularon reuniones de tipo social en dos viviendas particulares.
Este tipo de reuniones están prohibidas en el marco del “Cordón Sanitario” impuesto por el estado provincial para la localidad (por tener casos positivos de COVID-19) y además en medio de la cuarentena determinada por el Estado Nacional, a la que adhiere Río Negro, y que promueve el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Es deleznable la actitud y el hecho, de conocimiento de toda la comunidad mediante redes sociales, que, incluso premeditadamente, se haya armado una reunión, en la que participaron agentes públicos de salud quienes, como cualquier ciudadano están en pleno conocimiento de cuáles son las medidas de cuidado personal más eficaces para prevenir contagios de COVID 19, más aún, perteneciendo a fuerzas públicas altamente sensibles por el rol que desempeñan en este momento. Los involucrados recibirán la sanción administrativa pertinente.
Es importante que como comunidad que sigamos respetando las recomendaciones y que asumamos el compromiso de denunciar telefónica y anónimamente al 101 o 911, si se observa que algún ciudadano, sin mediar razones fundadas, circula después de las 15,00 hs en la vía pública, organiza y/o participa en espacios o viviendas, que no es en la que reside, de visitas o reuniones.
Hay un trabajo responsable en el que muchos empleados públicos provinciales y municipales, voluntarios, organizaciones y sus agentes involucrados con total compromiso , cuidado y a disposición las 24 horas del día, razón por la cual, de ninguna manera podemos hacer caso omiso de lo acontecido por el respeto que todo este trabajo que se viene haciendo de prevención merece.
Cabe recordar que el virus se mueve con la gente y cualquier actitud irresponsable hará que esta situación se prolongue en el tiempo alejando cada vez más la posibilidad de regresar a las actividades habituales.