Se trata de 6 instituciones de Luis Beltran que recibieron de manos del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, aportes para la compra de elementos, herramientas y equipamiento, como así también materiales para realizar mejoras en sus instalaciones permitiendo un mayor compromiso de calidad para realizar distintas tareas sociales.
El ministro Juan Pablo Muena destacó: “Desde el Ministerio se está articulando muy bien con los distintos municipios, en este caso en particular con Luis Beltrán, donde pudimos realizar aportes para instituciones que hacen un gran trabajo en el tejido social en esa comunidad. Es muy importante poder llegar con este aporte para las instituciones que van a poder solventar los gastos que conlleva las refacciones y ampliaciones futuras".
El destino del monto se enmarca en la compra de mobiliario como sillas y mesas, luminarias de canchas, tribunas, herramientas para trabajos de mantenimiento y refacción y ampliación de las instalaciones.
Las instituciones beneficiarias son el Centro de Jubilados y Pensionados, Asociación Española del Valle Medio, Asociación Cooperadora de la Chacra Experimental, Club Social y Deportivo Luis Beltrán, Santos Fútbol Club y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En el acto, también se llevó a cabo la entrega de certificados de financiamiento, que permitirán potenciar, fortalecer e impulsar distintas actividades productivas apostando al desarrollo y la sustentabilidad de las familias rionegrinas.
"Es una política de estado que se viene llevando adelante no solo desde el Ministerio sino que es una decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck de poder llegar a las familias que están emprendiendo y apostando en las distintas localidades de la provincia" comentó el Ministro.
Las iniciativas están relacionadas con servicios de jardinería, elaboración de comidas, trabajos de campo, elaboración de comidas sin gluten, invernadero, lavado de tapizados, repostería, confección de prendas de vestir, servicios generales y Herrería, entre otros.
Asimismo, a través de la financiación de microemprendimientos, se busca propiciar la inserción laboral de las personas, financiando proyectos productivos, ofreciendo asistencia técnica y financiera mediante aportes no reintegrables.