La policía de Río Negro secuestró ayer un par de armas largas, del tipo escopetas, por no contar, las personas que las tenían en su poder, con la documentación de las mismas ni poder acreditar su propiedad.
El secuestro ocurrió ayer viernes aproximadamente a las 19,30 horas y estuvo a cargo de personal de la Brigada Rural de la Unidad Regional IV.
A esa hora, un móvil de esa unidad especial iba de regreso a su sede tras haber realizado acciones preventivas en la costa del río a unos 80 kilómetros de Pomona, donde se los había advertido de la presencia de un grupo de personas que - movilizados en lanchas - habrían estado efectuando disparos con armas de fuego en cercanías del campo "Castre".
Ya de regreso y cuando transitaban el Km 228 de la ruta Nacional 250, llamó la atención de la patrulla la presencia de un vehículo Ford Eco Sport detenido sobre la banquina y con la luces apagadas a escasos metros del acceso al establecimiento "La Julia".
Esto motivó que se decidiera identificar a los ocupantes del rodado resultando ser dos vecinos de la localidad de Pomona, quienes justificaron su presencia en el lugar aduciendo que estaban aguardando al encargado del campo para que autorice el ingreso con fines de caza.
Consigo llevaban en el rodado las dos armas del tipo escopetas mencionadas si contar con documentación alguna que les permitiera su tenencia ni acreditará su pertenencia.
Está irregularidad derivó en la intervención de la fiscalía de turno en Choele Choel quién dispuso la sustanciación de una causa judicial por "Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal", el secuestro de las armas para ser peritadas y la imputación a quienes las tenían en su poder.